Nuestra Academia

Somos un espacio creado para quienes sienten un profundo interés por aprender sobre el fascinante mundo de la joyería fina. Con el acompañamiento de profesores capacitados en las áreas de: Diseño e Ilustración, Dibujo técnico, Diseño 3D, Fabricación, Modelado en cera y Gemología. La academia es un centro educativo completo que responde a las necesidades e inquietudes individuales de cada uno de los estudiantes.

La visión global sobre el diseño y la elaboración de joyas que brinda el programa educativo, garantiza al estudiante que con cada módulo logrará crear, expresar, y aplicar a la perfección sus ideas, incluyendo temas como: estructuras de costos, marketing y tendencias nacionales e internacionales en el mundo de la joyería, y de esta manera, el estudiante logre empoderarse de su proyecto y alcanzar sus objetivos.

Entrada - Academia de Joyería

Entrada a la Academia Carolina Arcieri

Propuesta Académica

El universo de la joyería es realmente extenso y fascinante, comprende un sinfín de áreas que pueden brindar nuevas experiencias para quienes se sumergen en este mundo entre brillos y metales.

Hemos considerado una propuesta académica que se complemente y permita al estudiante vivir la experiencia ajustada a sus intereses y habilidades. Desde quienes se sienten interesados en aprender más sobre gemología, pasando por las personas con habilidades para la orfebrería o simplemente, sumar experiencias de crecimiento y nuevos conocimientos.

En nuestra academia conseguirás un espacio de aprendizaje integral para expresar, crear y manejar a la perfección tus ideas y empoderarte de ellas para alcanzar todos tus objetivos.

Propuesta Académica - Academia de Joyería

Fundamentos Institucionales

Filosofía

LA ACADEMIA DE JOYAS CAROLINA ARCIERI, tiene como filosofía institucional, la formación y capacitación del recurso humano en el campo de Técnico Laboral por Competencias, con principios de innovación educativa, establecimiento de metodologías, participación e investigación de las necesidades de formación, preparación y aprendizaje que requiere el país, coadyuvando a la creación de empresas por parte de los egresados de los diferentes programas de la oferta educativa, quienes con su capacidad creativa y deseo por alcanzar el cumplimiento de sus sueños e ideales, logran empoderarse y concretar sus metas.

Misión

Ofrecer una educación integral en el área de diseño y elaboración de joyas, a partir de la formación de alumnos con motivaciones de emprendimiento y desarrollo de experiencias innovadoras.

Clases Teóricas - Academia de Joyería

Espacio de capacitación de la Academia Carolina Arcieri

Visión

Ser una Academia líder en educación para programas de diseño y fabricación de alta joyería, impactando con creatividad e innovación en los servicios educativos ofertados; aportando al desarrollo cultural, productivo y social del país; logrando de esta manera, un desarrollo más humano en la comunidad académica.

Valores

  • Responsabilidad
  • Prestigio
  • Conocimiento
  • Identidad
  • Experiencia
  • Compromiso
  • Alta Calidad
  • Creatividad e Innovación
  • Excelencia
  • Ética Profesional
  • Pasión
  • Empoderamiento

Competencias

Objetivo General

Educar personas en el programa de Diseño y Fabricación de Joyas, con un perfil innovador y creativo, aptos para desempeñarse en el sector joyero, fabricando piezas de joyería en oro, plata, bronce y otros metales, empleando maquinaria, herramientas e instrumentos en excelentes condiciones de calidad.

Perfil Profesional

El Técnico Laboral en Diseño y Fabricación de Joyas, alcanzará las competencias y desarrollará habilidades y destrezas que le permitan desenvolverse en actividades como: fabricación de joyas a partir de diseños o ideas propias, uso de procesos para la elaboración de joyas empleando técnicas de engaste, armado, modelado, entre otras.

Área Práctica - Academia de Joyería

Espacio de Fabricación en la Academia Carolina Arcieri

Perfil Ocupacional

El Técnico Laboral por Competencias en Diseño y Fabricación de Joyas, de la Academia Carolina Arcieri, estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes campos:

  • Diseñador de joyas finas
  • Joyero
  • Engastador
  • Modelista en cera
  • Gemólogo básico
  • Especialista en alta joyería

Fundadora

Hace trece años la diseñadora colombo venezolana con raíces italianas, Carolina Arcieri realizó sus primeros estudios de orfebrería en Vicenza, Italia. Desde entonces la creación de miles de piezas la ubica entre los más talentosos diseñadores de joyas con una prometedora proyección internacional, logro que va de la mano de la importante tarea de ser madre de cuatro hijos, esposa de un hombre que la apoya y empresaria de mágicos talleres donde su creación aflora.

Lo que inició como un hobby, poco a poco y ante la excelente acogida de su trabajo, se convirtió en su pasión y su carrera profesional. La mezcla de culturas entre Italia, Colombia y Venezuela, nutrieron su infancia y juventud y se plasmaron profundamente en la innovación de sus diseños, la calidad de los acabados y la belleza de los materiales que componen las piezas de sus primeras colecciones, las cuales llegaron a exhibirse en las vitrinas de las principales joyerías de Venezuela, Colombia y Panamá. Sin embargo, Carolina descubrió que lo que le generaba mayor satisfacción eran los diseños que creaba junto a sus clientes, puesto que, además de ser únicos, relataban una historia íntima y personal. Es así como Carolina cambia la idea de crear piezas en serie por la de diseñar joyas adecuadas al gusto, las necesidades y las posibilidades de cada cliente, personalizando cada pieza para que represente la esencia de quien la usará y fabricando momentos inolvidables.

Desde el 2013 se estableció en Colombia y abrió un estudio de diseño en el que se ofrece atención y servicio personalizado, logrando productos de alta gama cargados de significado. Inmortalizar una historia, un deseo o un sentimiento en una joya con la que se entrega el corazón, con la que se hace una promesa de vida o con la que se recuerda un instante, es lo que apasiona inmensamente a esta diseñadora que le da un valor a las joyas que trasciende la belleza de los materiales que la componen y nace del corazón de los clientes, quienes son los co-creadores de cada una de las piezas.

Carolina Arcieri - Academia de Joyas

Carolina Arcieri

Actualmente, Carolina Arcieri cuenta con presencia en Colombia, Venezuela y Estados Unidos, así como canales de atención para Argentina, México, Panamá y otros países. Hoy en día, no solo ofrece un servicio personalizado para crear productos adecuados a las expectativas y posibilidades de quienes quieren crear sus piezas, sino que ha materializado otra de sus pasiones: transmitir el conocimiento que ha adquirido con tantos años de experiencia a las nuevas generaciones.

El mundo entre brillos y metales de Carolina ahora cuenta con un espacio idóneo de capacitación completa a todas las personas que, al igual que ella, sienten una gran pasión por la creación de joyas. En febrero del 2019 abrió sus puertas la Academia de Diseño de Joyas Carolina Arcieri en la ciudad de Barranquilla, un lugar dedicado a la enseñanza de saberes y a la formación de expertos que vayan más allá de la fabricación de piezas hermosas, y trasciendan elaborando joyas que verdaderamente plasmen sentimientos en metal.

Esta Academia es el más reciente de sus proyectos, por eso se ha llenado de inspiración para construir un lugar en el que prime la creatividad y originalidad. Con excelentes profesores y aulas, la Academia está enfocada en ofrecer la mejor atención, conocimientos completos y un servicio que logre formar apasionados por las joyas que construyan productos especiales para hacer parte de grandes historias.

Equipo Docente

Yohan Andrés Buitrago

Con formación en LE COLE BIJOUX Instituto Francés en las Islas Caimán, Seminarios en el SENA y COMFANDI. Especializado en las áreas de Engaste, Gemología, Modelado en cera, Repujado y cincelado, Armado, Calado especializado, Tallado, Vitro fusión y Micro mosaico. Docente de Introducción al diseño y fabricación de joyas, Fabricación I y II, entre otros

Yohan Buitrago - Academia de Joyería

María Alejandra Kaled

Profesional graduada de Diseño Industrial en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Enfocó su estudio en el diseño y desarrollo de modelos 3D enfocados a la personalización de productos creados a través de la fabricación digital y el diseño paramétrico. Docente de diseño y representación técnica de joyas.

María Alejandra Kaled Docente - Academia Carolina Arcieri

Caterina Macchi

Diseñadora Gráfica desde el año 2001, título otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe, de la ciudad de Cartagena Colombia. Estudió en Florencia Italia diseño de joyas en el Studio Arrais en el año 2003; poco después de terminar sus estudios como diseñadora de joyas, al retornar a su país adquiere conocimientos de joyería básica y talla de piedras en la escuela Macorlyn Joyeros en la ciudad de Bogotá.

Caterina Macchi - Academia de joyería

Yenifer Rosero Castro

Diseñadora de interiores y Arquitecta de la universidad Autónoma del Caribe, docente, 20 años, facilitador de conocimientos integrales y altas competencias en la expresión gráfica a mano alzada bidimensional y tridimensional.

Yenifer Rosero Castro - Academia Joyería

¡Convierte tu pasión en profesión!

Academia de diseño de joyas Carolina Arcieri

Conectar         

Barranquilla, Colombia
Carrera 58 #82-79
Centro Comercial Plaza Catalunya. Piso M, Local 22
Teléfono: 314 3006949
Correo: info@academiacarolinaarcieri.com

WhatsApp chat
>